MERCEDES
miércoles, 10 de abril de 2019 a las 12:51 PM

Valdés encabezó la entrega de bienes de capital para fomentar la cultura emprendedora

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer distintas herramientas y mobiliarios a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

[MERCEDES]-

El gobernador Gustavo Valdés concretó ayer en Mercedes la entrega de recursos a beneficiarios del programa Corrientes Somos Todos y en la ocasión expresó que desde la Provincia apoyan a “todos aquellos que tienen ganas de hacer y están haciendo”. 

“Muchas veces la situación económica no les permite dar un salto de calidad en su producción o necesitan la ayuda de la Provincia”, dijo Valdés, y agregó que “la única manera de salir adelante es la voluntad de trabajo y emprendimiento”.

“Queremos estar del lado de ustedes porque comprendemos el sacrificio que hacen, no se desanimen y sepan que estamos juntos en esto para que construyan sus sueños”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, Gerardo Moreira, que recibió insumos para la fabricación de alpargatas, comentó que su pequeña empresa tuvo “crecimiento a partir de los diseños innovadores en colores y texturas. Agradezco al gobernador porque voy a poder, desde ahora, generar más alpargatas, botas y calzados”.

En tanto que Facundo López, fabricante de muebles artesanales en hierro recibió una máquina dobladora de caños y soldadora. “Hace algunos años aprendí el oficio con un amigo, que ahora es mi socio. Fundamos FI Muebles Rústicos y realizamos muebles artesanales en hierro. Con estas herramientas vamos a poder dar un salto en la calidad de nuestros productos”, afirmó López.

Cristina Ayala, por su parte, destacó “el apoyo y acompañamiento del gobernador Valdés” y recordó que empezó “a trabajar en el rubro textil en 2001. Mi marca se llama Chamigas, con diseños exclusivos tengo trabajos premiados que se exponen en el Museo de Bellas Artes de Buenos y en el Museo de Artesanías de Corrientes. Este ovillador y telar María, ayudará a que mi emprendimiento siga creciendo”.

Otro de los beneficiarios fue Miguel Poizón, quien recibió un compresor y kit de manguera, con lo que podrá independizarse luego de trabajar cinco años como ayudante de gomería.

Además, recibieron bienes de capital Dalila Ojeda, propietaria de la panadería y pastelería La Bendición; Eduardo Onorato, carpintero especializado en muebles; Ramona Zarza, costurera, y Graciela Miño, que es peluquera, masajista y esteticista.

Estuvieron presentes en la entrega de herramientas el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Jorge Quintana; y de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; legisladores provinciales; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; la directora de Comercio y coordinadora del Programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D’arrigo; entre otras autoridades.