FORTALECIMIENTO DE LA FORESTOINDUSTRIA
viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 11:43 AM

Vecinos de Juan Pujol recibirán una capacitación en electricidad industrial

Desde hoy y hasta mañana, la Subsecretaría de Industria del Gobierno de Corrientes estará dictando una formación destinada a operarios de mantenimiento eléctrico y a los que se desempeñan en los 17 aserraderos que funcionan en esa ciudad.

[CORRIENTES]-

Como parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Subsecretaría de Industria viene organizando jornadas intensivas de capacitación en distintas localidades del interior de Corrientes. El objetivo es acercar herramientas para que los vecinos puedan adoptar oficios vinculados a las principales áreas productivas.

En esta ocasión se trasladaron a la localidad de Juan Pujol donde, hasta mañana, el ingeniero y especialista en el tema, Raúl Burtnik, dictará una instrucción en electricidad industrial en baja tensión para operarios vinculados a la gestión energética y forestoindustrial.

La inauguración, que se realizó en la mañana del viernes 20 de septiembre, estuvo a cargo del subsecretario de Industria, Egui Benítez, y el intendente de la localidad, Sergio Dalzotto.

Juan Pujol posee ventaja competitiva en el área forestoindustrial debido a la existencia de 17 aserraderos, por lo que se pensó en un trabajo articulado para satisfacer necesidades comunes del sector forestoindustrial y  la asociación de madereros que se está conformado allí. En este sentido Benítez resaltó que la capacitación se concretó tras una solicitación formal de los entes involucrados en el sector.

“Estamos trabajando en las necesidades concretas para fortalecer al sector y también darle un impulso a esta Cuenca forestoindustrial que existe en el sur de la provincia”, indicó Benítez.

Como todas las actividades en formación de oficio que llevan a cabo, el carácter es gratuito y los asistentes recibirán certificados de asistencia. El objetivo es acercar la gestión provincial “a lo largo y ancho de Corrientes, atento a lo que nos pide el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés”, cerró.