INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO
miércoles, 03 de abril de 2019 a las 11:58 AM

Verificaron los primeros trabajos en el parque industrial de Paso de los Libres

El ministro de Industria de la provincia visitó el predio y constató que los operarios de la DPEC, de Catastro y de Vialidad comenzaron las obras de la primera etapa. Actualmente, hay dos empresas de logística que ya se aseguraron parcelas.

[PASO DE LOS LIBRES]-

El Gobierno provincial sigue a paso firme su política de desarrollo, dotando de infraestructura a las localidades del interior para que sean parte del crecimiento. Muestra de esa política son los movimientos que se comenzaron a producir en el terreno que el Estado provincial adquirió en Paso de los Libres para que allí funcione un parque industrial con perfil logístico. 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezó la comitiva de esa cartera que recorrió el predio y se reunió con los responsables de las obras que corresponden a la etapa preliminar del proyecto. Asimismo, Schiavi y su equipo técnico mantuvieron reuniones con los referentes del Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) y de Qbox, las dos empresas que ya reservaron parcelas para operar en lo que en poco tiempo será un logro más de la gestión provincial.

Los trabajos que se realizan en el terreno tienen que ver con estudios preliminares del suelo, para  garantizar las condiciones necesarias y cumplir con los requisitos exigidos para inscribir al futuro parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Esto está a cargo de la Dirección de Catastro de la Provincia y consiste en mensuras para el estudio del layout y movimiento de suelos.

A la par, Vialidad provincial inició el trazado de las calles  internas y del camino de ingreso alternativo. Para ello, se emplean  maquinarias de gran porte cuya función es lograr un terreno consistente que soporte el peso de los camiones que en un futuro circularán por allí.

Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) destinó una cuadrilla que está a cargo de las conexiones del servicio eléctrico para que el lugar cuente con iluminación. 

Teniendo en cuenta que se trata de inversiones millonarias, desde la Provincia quieren brindar seguridad en todo el proceso y contar con los resultados de los estudios para luego avanzar con la segunda etapa, en la que se verá de manera más marcada el movimiento  de obra porque es cuando las empresas podrán iniciar la construcción de sus instalaciones.