RECORRIDA POR EL INTERIOR
jueves, 15 de julio de 2021 a las 08:34 AM

Respaldo provincial a emprendedores de Gobernador Virasoro

Funcionarios del Ministerio de Industria visitaron el emprendimiento “M Taller de Diseño”, de Marta Vizcaychipi, una joven que eligió el desafío de iniciar su propio camino y que en pandemia alcanzó su mayor éxito. Le ofrecieron asistencia técnica y le propusieron que se sume a Hecho en Corrientes.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, visitó en Gobernador Virasoro a Marta Inés Vizcaychipi, creadora de M Taller de Diseño, una propuesta que une la fuerza emprendedora y el trabajo artesanal para ofrecer un producto que nunca pasa de moda. Tras recibir la visita del funcionario provincial, la joven expresó que “me sorprendió el interés y el tiempo que se hizo para conocer mi emprendimiento” y sostuvo que “esto me da más ganas de seguir trabajando”.

Silva estuvo acompañado por el coordinador de los programas Club de Emprendedores y Sello Correntino, Miguel Ángel Benitez, y el delegado de ambos programas en Virasoro, Juan Pablo Cechetto.

Marta es diseñadora gráfica y recibió a la comitiva del Ministerio de Industria, les contó cómo comenzó su negocio y les mostró el proceso de trabajo que realiza para la fabricación de los sellos, uno de los productos que comercializa. “El emprendimiento lo inicié hace tres años, pero en ese momento vendía sellos automáticos para profesiones. Por problemas en el abastecimiento de materiales se me complicó seguir y tuve que reinventarme”, recordó.

La emprendedora inició el 2020 con un desafío: fabricar sellos artesanales con tacos de madera. “Utilizo un químico fotopolímero que es sensible a la luz ultravioleta y que por exposición se endurece”, les comentó a los funcionarios.

A pesar de las consecuencias que generó el coronavirus en todos los ámbitos, Marta confesó que “durante junio y julio del 2020 comencé a tener más ventas”, y remarcó orgullosa que “el mayor éxito lo tuve en plena pandemia”. Tal es así que profesionales y comerciantes de Virasoro se convirtieron en sus principales clientes. Evidentemente, la propuesta de los sellos artesanales cautivó a quienes utilizan ese producto de manera cotidiana.

En la ocasión, Silva le propuso que sume su emprendimiento al programa Sello Correntino desde el cual se trabaja la marca Hecho en Corrientes, asimismo puso a disposición de Marta la asistencia que los técnicos del Ministerio de Industria brindan a través del Club de Emprendedores. En ese sentido, el director de Coordinación y Planificación referenció a Cechetto como el intermediario para garantizarle la ayuda que requiera para fortalecer su negocio.

“Me pareció bárbaro que vengan a visitarme y que se presten a escuchar la historia de mi emprendimiento. Me sorprendió la atención, el interés y el tiempo que se hicieron”, destacó la joven. Al respecto agregó que “me dio mucho gusto la visita y ahora tengo más ganas y fuerzas de seguir emprendiendo”.  

 

Crecimiento proyectado

Consultada sobre sus expectativas y anhelos, Marta contó que le gustaría “poder hacer más sellos para poder ampliar el volumen de ventas” y que una posibilidad sería iniciar el camino del e-commerce (comercio electrónico).

“Mi deseo es tener una máquina de grabado laser porque me daría la oportunidad de tener más pedidos, hacerlo con menos materiales y en menor tiempo sin utilizar químicos”, confió.

 

Contacto

Quienes deseen conocer los trabajos de Marta pueden visitar su cuenta en Instagram @m_tallerdediseno, en Facebook en la fan page Taller y Estudio de Diseño y su página web https://martainesviz.wixsite.com/misitio.