DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
viernes, 13 de marzo de 2020 a las 05:45 PM

Schiavi inauguró una delegación de Defensa del Consumidor en Gobernador Virasoro

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio habilitó la tercera oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor en el interior provincial. En la nueva sede se tomarán denuncias por reclamos a empresas de bienes y servicios.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

En el marco del convenio de colaboración y asistencia técnica oportunamente firmado entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el Municipio de Gobernador Virasoro, el titular de la cartera provincial, Raúl Schiavi, y el jefe comunal Emiliano Fernández inauguraron la nueva delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esa ciudad.

La sede de la delegación en Virasoro se encuentra en Arturo Navaja 2634, Oficina 1, Galería La Loma. Allí se brindará asesoramiento gratuito en la materia y tomarán  los reclamos de los ciudadanos de esa ciudad y la zona. Es la tercera que se habilita en el interior provincial porque el año pasado se habilitó una oficina en Bella Vista y a principios de este año otra en Ituzaingó.

Vale remarcar que este organismo es la única autoridad de aplicación legal en la provincia de Corrientes que tiene competencia para intervenir en conflictos que se presenten entre consumidores y empresas para propender a la solución de tales reclamos. También es la autoridad en la provincia que tiene facultades para sancionar a las empresas por incumplimientos de la ley de Defensa del Consumidor, careciendo los municipios de tales facultades, de allí también la razón de la existencia de estos convenios de colaboración que se están instrumentando con diferentes municipios.

Acompañaron la el acto de apertura de la sede  el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; funcionarios municipales y público en general.

 

El acto

Durante la ceremonia, Schiavi y Fernández coincidieron en que la mutua colaboración entre el Estado provincial y municipal, permite llevar a la práctica uno de los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Valdés que es acercar al lugar de residencia de los ciudadanos del interior los distintos servicios que presta la administración pública provincial dentro de los marcos regulatorios vigentes.

Por su parte, Ahmar y Seniquiel destacaron que esta delegación permitirá la recepción de reclamos de consumidores contra empresas para ciudadanos radicados en la misma localidad, zonas aledañas  y parajes cercanos, sin que los consumidores deban trasladarse a la ciudad de Corrientes; siendo que además las audiencias de conciliación se celebrarán en la misma delegación.